sábado, 9 de octubre de 2010

BULL TERRIER


INICIO


- Nacido de su creador James Hinks sobre el año 1850 y de la unión del Bulldog y el Terrier, este perro fue creado en Inglaterra principalmente para las peleas de perros. Posteriormente y tras prohibir dichas peleas, esta raza de perro fue utilizándose cada vez más como mascota, dado a su gran lealtad hacía su amo y a su inteligencia. El Bull Terrier se ha convertido en una raza muy común como mascota.



APARIENCIA


CARACTERÍSTICAS FACIALES

Cabeza Bull Terrier de perfil
- Los rasgos faciales de este perro es lo que le hacen más característico, peculiar y son los que le identifican en su mayoría. Su principal característica es la forma de la cabeza, que al verla de perfil, veremos que tiene forma ovalada curvándose desde aproximadamente la altura de las orejas hasta el hocico.
- La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas. Posee unos ojos pequeños y unas orejas pequeñas, delgadas y bastante juntas entre sí.
- La mandíbula de este perro es grande y potente, con la mordida en tijera, así encajando perfectamente los dientes superiores con los inferiores.



CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO

Bull Terrier con mancha negra en el ojo

- El Bull Terrier es de un tamaño medio, llegando a medir una estatura aproximada de entre 48-53 cm y un peso aproximado de entre 24-28 Kg en su edad adulta. El perro posee una constitución muy sólida, fuerte y con una forma redondeada.
- La cola del perro es corta, más ancha en la superficie y estrechándose hacía la punta. Los colores en los que predomina esta raza suelen ser: blanco, negro o atigrado; pudiendo ser de un solo color o una mezcla entre ellos.



COLOR DEL PELAJE

Bull Terrier de color blanco y marrón atigrado
Bull Terrier de color blanco

Bull Terrier de color blanco y negro
Cachorro de Bull Terrier



TEMPERAMENTO


- Los Bull Terrier, por lo general son perros amigables, muy rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, por lo que se les recomienda mantenerse activos.
- Esta raza de perro es muy cariñosa y adora la compañía, por lo que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, puesto que al poseer una potente mandíbula pueden ocasionar daños en casa si se aburren.



SALUD


Bull Terrier con un buen aspecto
- Los Bull Terriers por norma general están libres de enfermedades genéticas, no obstante es recomendable llevar a revisar a los cachorros para comprobar que no padecen sordera, algo más común sobre todo en los perros de color blanco puro. Su pelo es fácil de mantener, pero un cepillado frecuente puede hacer que el pelaje se mantenga en condiciones casi perfectas.
- Los Bull Terriers necesitan de un abundante ejercicio, sin llegar a sobreejercitarles en su edad joven ya que se pueden provocar problemas musculares.


 LONGEVIDAD


- Los Bull Terriers suelen vivir aproximadamente entre los 10-14 años, aunque pueden llegar a vivir más.


OTROS DATOS

- Aunque el nombre pueda llegar a confundir, los Bull Terriers no están directamente relacionados con los American Pit Bull Terriers ni con el Staffordshire Bull Terrier. Sin embargo ambas razas tienen la misma ascendencia.
- El Bull Terrier es un perro enormemente fuerte por lo que no se debe dejar desatendido con un niño menor de 8 años, puesto que tiende a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar al niño sin intención, por eso es recomendable hacer que el perro aprenda a saber tratar al niño y que el niño aprenda a saber interactuar con el perro.
- Pueden llegar a ser perros muy cabezotas, por lo que podría intentar establecer su liderazgo sobre el dueño. Esta cualidad es sobre todo de los machos, aunque las hembras también pero en menor medida.


VARIANTES


Bull Terrier Standart y Bull Terrier Miniatura
- Existe una raza en miniatura del Bull Terrier denominada Bull Terrier Miniatura. Esta raza posee las mismas características que el Bull Terrier Standart cuya única lógica diferencia es el tamaño, no llegando a medir más de 35,5 cm y pesando entre los 9-11 Kg.
- La enfermedad más común en estos tipos de perros suele ser un exceso de calorías, debido a que en su edad adulta se les sigue dando la misma cantidad de comida, mientras que a medida que crecen son cada vez más perezosos y su ejercicio físico es menor.



VÍDEOS


CACHORROS BULL TERRIER

- En este vídeo se ve una bonita camada de cachorros de Bull Terriers, en la que se observa lo juguetones que son.


 


BULL TERRIER VS TORO

-  En este vídeo se ve la gran valentía y lealtad del perro hacía su dueño, llegando a salvarle de la cornada de un toro bravo.






PUEDE HABER MODIFICACIONES EN EL BLOG